domingo, 9 de agosto de 2015

EBOLA - Se aprobó vacuna contra el ébola

Ebola slider 

Aunque la eficacia de la vacuna contra ebola es en las personas, por ahora del 100% efectiva, se necesitan pruebas más concluyentes sobre su capacidad para proteger a las poblaciones mediante la denominada "inmunidad de grupo". A tal fin, el organismo nacional de reglamentación y el comité de ética de Guinea han aprobado la continuación del ensayo. Actualmente 4.000 personas en contacto con enfermos han participado en el ensayo

"Este es el regalo de Guinea a África occidental y al mundo", dijo el Dr. Sakoba Keita, coordinador nacional de la respuesta al ebola de Guinea. "Los miles de voluntarios de Conakry y de otras zonas del sur de Guinea, así como los numerosos doctores, gestores de datos y movilizadores comunitarios del país han contribuido a encontrar un escudo contra una terrible enfermedad".

En una entrevista, algunos de los profesionales del equipo que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo y que curó a la auxiliar de enfermería Teresa Romero recuerdan cómo vivieron el "desafío" que supuso tratar por primera vez el ébola en España y analizan los últimos avances.

Ebola (1)

El órgano independiente de expertos internacionales, Junta de Vigilancia de Datos y Seguridad que llevó a cabo el análisis recomendó que el ensayo prosiguiera. Los resultados preliminares de los análisis de estos datos provisionales se publican hoy en la revista británica The Lancet. En una entrevista, algunos de los profesionales del equipo que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo y que curó a la auxiliar de enfermería Teresa Romero recuerdan cómo vivieron el "desafío" que supuso tratar por primera vez el ébola en España y analizan los últimos avances.

España participará en el ensayo clínico de la vacuna VSV-ZEBOV, cuyos resultados experimentales se dieron a conocer el pasado 31 de julio y muestran un "alto grado de efectividad" tras haber sido probada en más de 4.000 personas en contacto con la enfermedad en Guinea Conakry. "Se trata de un logro extremadamente prometedor", dijo la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud. "El mérito es del Gobierno de Guinea, de las personas que viven en las comunidades y de nuestros asociados en este proyecto. Una vacuna eficaz será otra herramienta importantísima para hacer frente al actual brote de ebola y a otros futuros brotes de la enfermedad".

Recomendamos

Canal de Suez – Ampliación Record
Semáforo – Primer semáforo mundial – Jordiweb informa
Como cuidar la salud de Mascotas Adultas.
Terrorismo y Tráfico de Drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario